Aprueban ley de ingresos 2012, luego de discusión sobre cobro por Protección Civil

Con 15 votos a favor y una abstención, se aprobó la ley de Ingresos del 2012, por dos mil 450 millones 306 mil 556 pesos; luego de que regidores discutieran por más de una hora, la inclusión de 11 millones de pesos como recaudación por concepto de la anuencia de Protección Civil, y que se realiza en el trámite para obtener la licencia de funcionamiento.

Durante la XIII Sesión extraordinaria, la cual inició con una hora de retraso, algunos regidores objetaron la recaudación de 11 millones de pesos por la anuencia de Protección Civil, lo cual fue criticado por el concejal Jesús Pool, quien destacó la ausencia de varios regidores en las reuniones de precabildeo donde se trataron diversos puntos, entre éstos el que estaba generando el debate. -

Tras una votación dividida en cuanto a la recaudación de los 11 millones de pesos, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, ejerció su voto de calidad para aprobar dicho concepto.

De acuerdo a la Ley de Ingresos, en el 2012, se ejercerá un presupuesto dos mil 450 millones 306 mil 556 pesos. De acuerdo al desglose de los rubros por recaudación, se proyecta un incremento de alrededor de 11.7 por ciento por concepto de impuesto predial; las participaciones estatales aumentarán en uno por ciento; en tanto que las participaciones federales presentarán un alza de 38.26 por ciento, mismas que se destinarán al fortalecimiento municipal y a los programas de infraestructura social municipal. (NoticaribeNews)