Ante la crisis, restaurantes de Cancún disminuyen sus precios

El sector restaurantero de Cancún, espera que con la llegada de las preposadas, se incremente el consumo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac), Fernando Vargas, quien aseguró que los paquetes de comida navideña antes que incrementar, por el contrario, han disminuido en promedio 20 por ciento.

El representante de los restauranteros señaló que aunque han intentado incrementar los precios de los platillos, la gente no los consume, por lo que han tenido que adecuarse los platillos: “por ejemplo en lugar de pavo es pollo, o ya no se ofrece salmón, se cambia la champaña por una sidra o un vino de menor costo, entre otras adecuaciones”.

Fernando Vargas se dijo optimista de incrementar sus ventas en la temporada decembrina, y estimó que el 80 por ciento de los restaurantes, por lo menos, ya comenzaron su promoción y ofertas.

“Ahorita también lo que nos tiene muy ocupados son las preposadas, se está haciendo una campaña muy importante, (…) desde antes ya vemos que hay bufetes desde 190 pesos hasta los de 600 pesos, (…) antes veíamos que casi todos eran arriba de 350 pesos y ahora no, vemos paquetes de 190 pesos, algunos con bufete otros con bebidas incluidas, pero prácticamente es lo que está haciendo nuestro sector, moviéndonos y ocupándonos”, mencionó el líder de la Canirac. (NoticaribeNews)