Ambulantes se niegan a dejar la clandestinidad, rechazan censo

Los comerciantes ambulantes de Cancún se niegan a dejar la clandestinidad, y rechazan regularizar su situación, por lo que el ayuntamiento de Benito Juárez no cuenta con un padrón real de éstos, dijo el regidor Roger Cáceres Pascasio.

El concejal comentó que la próxima semana se reactivará el trabajo del Comité Dictaminador, y agregó que el número de vendedores en la calle se ha incrementado porque las políticas públicas de creación de empleo han fallado, por lo que justificó que se les entreguen los permisos correspondientes: “vivimos una época muy difícil, no podemos negarles la oportunidad a los ambulantes”, dijo. Contradictoriamente, el integrante del cabildo aseguró que en la presente administración no se han otorgado permisos nuevos.

Roger Cáceres señaló que esta actividad debe llevarse a cabo de manera ordenada por lo que los venteros deben contar con un registro, y actualizar su documentación. Añadió que el Comité está verificando los permisos, tanto su vigencia, como su ubicación. Recordó que en la zona hotelera y en el primer cuadro de la ciudad no está permitido el ambulantaje.

El Regidor agregó que, igualmente, el Comité debe verificar que los ambulantes no constituyan un riesgo sanitario ni generen problemas de Protección Civil.(NoticaribeNews)