Alistan remate de bienes de Greg Sánchez

Una juez federal pondrá a remate cuatro inmuebles cuya propiedad se atribuye a Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Cancún, ,como parte de una demanda ejecutiva mercantil en la que ya está condenado a pagar sus deudas.

Los cuatro inmuebles están valuados en 26.9 millones de pesos, de acuerdo a la notificación del remate a celebrarse el próximo 25 de noviembre en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, cuya titular es Edith Alarcón.

Entre los inmuebles se encuentra un departamento de 8.4 millones de pesos en el Condominio Isla Dorada en la Zona Hotelera de Cancún, así como un terreno de 4.4 millones en el mismo condominio y una bodega de 1.2 millones en la colonia Súper Manzana 72.

La propiedad más cara, de 12.8 millones de pesos, es un lote en la manzana uno de la Avenida López Portillo, en la colonia Súper Manzana 69, pero el edicto judicial no identifica si es una residencia, un inmueble comercial o un baldío.

El remate deriva de la demanda ejecutiva mercantil 359/2008 promovida por Ismael Nava Mellado, apoderado del empresario Steve Santander Reyes, quien reclamó a Sánchez el pago de dos millones de dólares que le prestó para su campaña electoral en diciembre de 2007, más intereses.

"Cabe precisar que la cantidad fijada como base del remate, se determinó obteniendo la media aritmética de los valores proporcionados por los peritos de las partes, así como por el perito tercero en discordia, y será postura legal aquella que cubra las dos terceras partes del valor determinado para cada uno de los inmuebles", explica la convocatoria.

La sentencia definitiva en este litigio fue dictada el 11 de agosto de 2010, cuando el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil negó a Sánchez el amparo que era su último recurso.

Sánchez fue acusado en 2010 por presuntos vínculos con el narcotráfico y encarcelado en el penal federal de Nayarit. Si bien fue absuelto el pasado 15 de julio, la PGR lo mantiene sujeto a monitoreo electrónico. (Reforma)