Alcalde de Cancún se dice sorprendido por el cambio de horario, aunque pide tomarlo con calma

El alcalde, Julián Ricalde Magaña dijo que su gobierno no fue tomado en cuenta en la propuesta del cambio de horario, y se mostró sorprendido que el Senado de la República aprobó de pronto la medida, y sólo falta el aval de la Cámara de Diputados.

“Es criticable que no haya habido comunicación con el ayuntamiento (Benito Juárez), para que nosotros no sólo estemos enterados sino unirnos a este y otros esfuerzos”.

Reconoció que la noticia de un eventual cambio de horario “nos toma de sorpresa la noticia si, yo diría que la tomemos con calma, aún falta que lo apruebe la Cámara de Diputados”.

Dijo que pedirá reunirse con los promoventes para obtener más información al respecto, y en su caso, solicitarla al Senado de la República.

En entrevista ayer, tras una semana de ausencia de sus labores en el palacio municipal, expresó: “No estaría en desacuerdo con algo que pueda ser beneficio e implicara una derrama económica, no hay que olvidar que todos vivimos del turismo”.

Sin embargo, consideró que ha sido insuficiente la información que se ha vertido al respecto, y ya se generó confusión entre la comunidad. “Hay que tener más información y más comunicación, a efecto de que si se diera esto así (del cambio de horario), la gente estuviera enterada de sus alcances, y no se especulase, incluyendo a la autoridad municipal”.

“Quiero muy ser ecuánime en el tema, no tomar posición al respecto, hasta no tener los alcances de esta situación, todo lo que se haga en beneficio de que haya más turismo y derrama, creo que estaremos de acuerdo”. Sin embargo, dijo que se tiene que valorar si la medida causará estragos y la gente tiene que acomodar su vida a otro horario.

“Vamos a esperar, pido calma, vamos a ver los alcances, fijar una postura y en su caso promover algo”, aunque el alcalde no dijo de qué tipo o contra qué. Dijo que su gobierno buscará a todos los actores involucrados en la propuesta de modificar el horario para Quintana Roo, y “si tal como parece, la medida es de beneficio no vería mayor problema”.