Alcalde de Cancún promete otra vez proceder contra concesión de Publicidad Rentable

El gobierno de Cancún promoverá la revocación de Publicidad Rentable del Sureste, que desde hace años sólo está ocasionando daños a Cancún, según dijo el alcalde, Julián Ricalde Magaña.

Acusó a la empresa de tramposa, luego de que se salió con la suya de cobrar 13 millones de pesos al ayuntamiento, y ahora se niega a retirar las estructuras metálicas que tiene por varias avenidas de la ciudad.

¿Cuándo se estaría revocando esta concesión? Se le cuestionó.

“Ahora sí que les pedimos con urgencia, voy a hablar con el secretario (del ayuntamiento Eduardo Galaviz), ya lo he hecho, para que a la brevedad se le revoque esa concesión que no usan y que está afeando la ciudad, deberíamos ahora demandarlos nosotros por afear la ciudad”, respondió.

Cabe señalar que esta concesión fue dada por Carlos Canabal, sin embargo en el gobierno de Francisco Alor, lo mismo que la pasada administración se intentó echar abajo, pero por tropiezos legales no se concretó.

“Lo que vamos a hacer es revocar la concesión (a Publicidad Rentable del Sureste”, dijo ayer en entrevista. Y agregó al respecto: “Son empresarios mentecatos los que aquí han venido a tratar con nosotros y luego se van y mandan a sus leguleyos, se aprovechan de malas defensas que hubo en el pasado”.

Inclusive, agregó, ya se están fincando responsabilidades contra una abogada del trienio pasado en Desarrollo Urbano y además, “los paraderos están ahí (en las avenidas) en total abandono, los explotan, no hacen absolutamente nada, y son buitres que vienen a estos lugares a llevarse el dinero con la complacencia y complicidad, en su momento, de funcionarios corruptos”.

Por otro lado, dijo que Publixoutdoor, que a finales del año pasado colocó estructuras en los camellones, pero tras protestas las retiró, y ahora las sustituyó con estructuras de espectaculares en esquinas de varias avenidas, dijo que hasta donde sabe la empresa tiene permisos. Dijo que él no está en contra de que una empresa trabaje o deje de hacerlo, sino que haga las cosas de acuerdo a la ley.