Alcalde de Cancún preguntará a sus funcionarios “qué paso” con los juicios perdidos

A pesar de que funcionarios, que también participaron en la anterior administración, son, de alguna manera, corresponsables en actos que han afectado a la comuna, como el juicio supuestamente perdido contra la empresa Publix Outdoor, el alcalde de Cancún, Julián Ricalde, aseguró que confía en sus colaboradores: “no me voy a poner a especular, además son funcionarios míos, gozan de mi confianza en tanto no demuestren lo contrario, pero por supuesto vamos a preguntar qué pasó a muchos de ellos”, reiteró.

El presidente municipal de Benito Juárez, Ricalde Magaña, garantizó que habrá resultados en las investigaciones en los casos que han afectado al ayuntamiento como el desvío de millonarios recursos.

En torno al más reciente escándalo, el juicio perdido en contra de Publix Outdoor, que permite a la empresa instalar 180 anuncios en diversos puntos de Cancún, incluyendo camellones, Ricalde Magaña insistió en que el único recurso a su alcance es “negociar” con la compañía tanto que quite la imagen del ayuntamiento de sus paneles publicitarios, como que coloque un número menor de estructuras: “primero, nosotros no pedimos ni autorizamos poner (la imagen del ayuntamiento); segundo, estamos trabajando en disminuir y mitigar los alcances de esa resolución”.

El caso de los anuncios ha vuelto a dejar en evidencia la inoperabilidad del gobierno del perredista Julían Ricalde Magaña, quien dijo que buscará reunirse con los representantes de la empresa de publicidad lo más pronto posible, “espero que si no es hoy, que es un día complicado, sea por la noche, o mañana, pero a la brevedad nosotros ya tenemos que ir avanzando en el tema”.

Insistió en la imposibilidad de revertir la autorización para instalar los anuncios, luego de que la Sala Constitucional y Administrativa le ordenara al ayuntamiento cumplir con la solicitud hecha por la empresa; sin embargo, volvió a señalar que “hay formas políticas de disuadir a las personas”.

A siete meses de iniciada su administración, el Alcalde de Cancún no ha podido ganar un solo juicio, de los heredados por los gobiernos anteriores; pero además, ha ocultado los conflictos hasta que éstos se han hecho públicos. Sin embargo, Julián Ricalde sí ve avances: “bueno a lo mejor los resultados de los temas grandes, vamos a llamarlo así, no han tenido finales concretos, estamos en eso, pero sí ha habido sanciones a muchos policías, sanciones a funcionarios de Desarrollo Urbano, de Catastro y bueno estos casos así, vamos a llamarlos delitos de alto impacto. Eso es lo que estamos trabajando, porque la mayoría de estos casos también, hay que decirlo, la gente tiene capacidad de respuesta y un planteamiento mal hecho jurídicamente, vean las consecuencias”. (NoticaribeNews)