Alcalde de Cancún no convence a diputados de incremento a predial

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde, aseguró que en la revaloración catastral no se beneficia a la Zona Hotelera ni a los empresarios que tienen grandes propiedades.

Y es que la XII Legislatura frenó la aprobación del dictamen sobre la revalorización catastral de Benito Juárez, tras una serie de inconsistencias que observaron los diputados, sobre todo de Benito Juárez.

Anoche en un hotel, ubicado rumbo al aeropuerto, el alcalde, Julián Ricalde se reunió con sus colaboradores para aclarar dudas de los diputados que se refirieron, en el Congreso del estado, al hecho de que para la zona hotelera no había variación en la revaloración catastral.

Asimismo, el diputado José de la Peña, observó que habitantes de la Región 94 pagarán apenas 50 pesos menos que los que habitan en el lujoso fraccionamiento Villas Magna, que se ubica sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

El Alcalde se dijo dispuesto a escuchar todas las observaciones al respecto, y corregir donde fuera necesario, pero no aceptó un eventual bloqueo de las tablas catastrales, ya que derivado de la revalorización catastral, su gobierno tiene previsto un ingreso adicional de 50 millones de pesos. (…). (Por Esto)