Acompañaron al Alcalde de Cancún a Las Vegas el Tesorero y el Director de Ingresos

Poco a poco van surgiendo más datos en torno al “viajecito” del Alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña a Las Vegas. Una fuente confiable reveló que en su escapada lo acompañaron ni más ni menos que dos de los funcionarios más cuestionados de la administración: el tesorero Leonel Sauri Galué, y el Director de Ingresos, Herminio Ordaz Guzmán.

Como si el ayuntamiento de Benito Juárez se encontrara en su mejor momento, el presidente municipal, Julián Ricalde, y dos personajes de su círculo más cercano, desde el viernes pasado partieron a Las Vegas, Nevada, a presenciar la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

En medio de un escándalo de corrupción, o por lo menos, desvío de recursos en el que no terminan de hallarse 252 millones de pesos de la administración anterior; (89 millones señalados por la Auditoría Superior del Estado, de la cuenta pública del 2009, y 162 millones de pesos, parte de un préstamo de Banobras); los servidores públicos se placean en Las Vegas, cual si todo estuviera resuelto.

Con este panorama, los funcionarios, encabezados por Julián Ricalde, partieron a “the sin city”, sin ninguna preocupación. (…)

Al parecer, a los funcionarios perredistas los seduce Las Vegas. Será que se necesite un video como el de Gustavo Ponce Meléndez, secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, quien en el 2004 enfrentó un escándalo tras ser captado jugando en Las Vegas, mientras las finanzas capitalinas presentaban un boquete. Como se recordará, Gustavo Ponce fue procesado y encarcelado por fraude genérico por 30 millones de pesos. (NoticaribeNews)