Abrirá oficialía del Registro Civil en zona hotelera de Cancún. Se realizarán matrimonios entre personas del mismo sexo

En 15 días la zona hotelera de Cancún contará con una oficialía del Registro de Civil, sobre todo para atender la demanda del turismo de bodas, pues cada año se realizan entre mil y mil 500 enlaces entre turistas, según el director de Turismo de Cancún, Máximo García Rocha.

La nueva oficina del Registro Civil realizará trámites de actas de nacimiento defunciones, inscripciones de divorcios, y matrimonios; además, personal de la oficialía central del gobierno central capacitará a los funcionarios de la oficina registral para poder llevar a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo el Director de Turismo.

La oficialía del Registro Civil se ubicará a un costado del hotel Gran Caribe Real de la zona de playas. Se trata de un esfuerzo compartido, en el que el gobierno del estado aporta la capacitación del personal, el ayuntamiento de Benito Juárez el equipamiento, el pago de la nómina y los insumos; y un grupo de empresarios, los gastos de operación. El Director de Turismo destacó que se simplificarán los trámites “sin violentar la ley”.

Agregó que la derrama económica que genera el turismo de bodas es significativa, pues no sólo se trata de la ocupación de cuartos de hotel, sino de la contratación de diversos servicios relacionados con las ceremonias.

Máximo García consideró que con la oficina registral de la zona hotelera se espera que se incremente el número de enlaces matrimoniales, además de que se promoverán también las bodas mayas. (NoticaribeNews)