Abrieron paso a desnivel, inconcluso, para que transitara el presidente Felipe Calderón

Ayer, por la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a Cancún, fue abierto el paso a desnivel de la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, reconoció el secretario de Infraestructura y Transporte del estado, Mario Castro Basto.


“(…) ayer por motivos de logística, de la visita presidencial se abrió (el desnivel), sin embargo, le faltan algunos detalles, yo creo que estaremos (terminando) en dos días más”, dijo Castro Basto, quien agregó que la fecha límite para la apertura total del paso a desnivel de la avenida Colosio, es el próximo 15 de enero.

El funcionario estatal agregó que se abrirán los seis carriles de la parte inferior del paso a desnivel, y se repavimentará la glorieta de acceso a Bonfil.

Detalló que en este paso deprimido se corrigieron los errores que se cometieron en la glorieta ubicada en el cruce de las avenidas Colosio y Kabah, para reducir la posibilidad de que los vehículos caigan. Citó que fue colocada una defensa o malla metálica y se utilizó concreto en la parte superior de la glorieta de acceso.

Castro Basto recordó que en esta obra se invierten 60 millones de pesos, y se estima que tendrá una circulación de 30 mil vehículos diariamente. La obra, originalmente, estaba programada para concluirse a finales de diciembre pasado. (NoticaribeNews)