Dos taxistas, “influyente” de Televisa y abogada de la Contraloría pasaron la noche en “El Torito”

Dos taxistas de Cancún, un empleado que se dijo “influyente” de Televisa, un policía de Playa del Carmen y la abogada de la Contraloría de Cancún pasaron la noche en “El Torito”, luego de ir al volante y rebasar los límites permitidos de alcohol.

Con la aplicación del programa “Conduce sin alcohol” se logró evitar que un par de taxistas continuaran al volante en estado de ebriedad; luego de que Celestino Martin Escalante, quien conducía un vehículo de alquiler con número económico 1990; y Juan Carlos Hernández Manzanero, quien manejaba el taxi 6787 fueron detectados es uno de los filtros y remitidos al “Torito” por sobrepasar los límites del alcoholímetro.

Durante la jornada de ayer, no faltó el ebrio “influyente”, en este caso se trató de Marco Antonio Ibarra Zamora, quien superó la cantidad permitida de alcohol dando como resultado 0.148%. El sujeto mencionado dijo ser supervisor de Televisa (encargado de repartir becas); y pidió que se le dejara ir, ante la negativa de los oficiales a cargo del programa “Conduce sin alcohol”, Marco Antonio Ibarra estuvo realizando diversas llamadas para tratar de librar su estancia en “el Torito”, pero al final, fue remitido, por lo que amenazó con publicar reportajes para desprestigiar el Programa preventivo de alcoholimetría, señalando actos corrupción en el grupo.

El empleado de Televisa iba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, con placas de circulación DRK 5320 del estado de Chiapas, la cual fue trasladada al corralón.

También pasó la noche en el Centro de Retención Roberto González Santiago, quien conducía un vehículo Marca Chevrolet, Tipo Cavalier, color azul, con placas de Circulación UUE 1700 del edo. Quintana Roo, y quien se identificó como policía de Playa del Carmen.

Otra funcionaria que durmió en el Torito por excederse en su manera de beber y conducir, fue Alma Luz Vega Romero, quien dijo ser abogada de La Contraloría de Cancún. La mujer conducía un vehículo marca Ford, tipo Escape, con placas de Circulación UUH 1753 de Quintana Roo, y al realizarle la prueba de alcoholimetría, superó la cantidad permitida.

Ayer sábado se establecieron dos filtros, uno en avenida Chac Mool con avenida 20 de noviembre, donde se entrevistó a 438 personas, y a 33 se les aplicó la prueba de alcoholemia, resultando positivas 24 personas.

El segundo filtro se instaló en avenida Cobá con avenida Tankah, en la SM 25, en donde 226 conductores fueron entrevistados y se realizaron 19 pruebas, remitiéndose a 14 personas al Centro de Retención de Faltas Administrativas, el ya popular “Torito”. (NoticaribeNews)