Abandona ex diputado Alvarado Muro cárcel de Cancún, luego de cinco días

Alrededor de las 17:30 horas de hoy, el ex diputado, Alejandro Alvarado Muro abandonó la cárcel de Cancún tras recibir un auto de libertad del Juzgado Quinto de Distrito, luego de que el juzgador no encontrara elementos para procesar al político y empresario por el delito de violación a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en lo relativo al secreto bancario.

Alvarado Muro, pasó cinco días en prisión, luego de su detención ocurrida el viernes pasado. Al abandonar la prisión, reiteró lo que sus abogados ya habían señalado, que fue víctima de una maniobra de empresarios cozumeleños quienes fueron denunciados por el ex diputado, en relación a la controversia de los hoteles Aura, Reef Club y Wydham, de Cozumel; bienes inmuebles en los que Alejandro Alvarado es interventor.

"Tengo todas las facultades para administrar una empresa en la que el Juez así me lo ordenó, yo simplemente estaba cumpliendo con mi deber, yo tengo un mandato judicial, como interventor judicial de una empresa; y única y exclusivamente hice mi trabajo, como debía de hacerlo, denuncié un ilícito, un delito, y bueno, me lo quisieron revertir, algunos pillos, truanes, forajidos que sí definitivamente todavía andan sueltos”, mencionó el ex diputado perredista.

Con un semblante deteriorado, Alvarado fue breve en la entrevista, y se excusó con los reporteros: “si me lo permiten lo que quiero realmente es descansar, (fueron) cinco días un poco agitados como podrán comprender y ahora lo que quiero es ir con mi familia".

Como se recordará, Alvarado Muro fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), el viernes pasado, en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado de utilizar documentos bancarios y cuentas de cuatro empresarios de Cozumel, sin la autorización de éstos. (NoticaribeNews/Fotos:Elizabeth Ruíz)