A mediados de año se espera inicio de construcción de nuevo relleno sanitario

Tras estudios geohidrológicos en las 35 hectáreas que el gobierno de Benito Juárez comprará para el nuevo relleno sanitario, el director de Siresol, Wilberth Esquivel dijo que la Parcela 196 reúne todas las condiciones para construir el depósito de basura.

Explicó que dichos estudios se hicieron para tener toda la certeza de que el predio cumple con todas las exigencias de ley, y así evitar la negativa de las autoridades ambientales.

Asimismo ya está listo el Estudio Técnico Justificativo, que reúne una serie de características que debe cumplir el predio, y en el caso del estudio de impacto ambiental, también ya está en su fase final, y se hará llegar a la Semarnat una vez que pase la Semana Santa.

Confió que en un plazo de 60 días, de acuerdo a la ley, Siresol tendrá respuesta de los estudios que están en su fase final, a fin de que a mediados de año empiece la construcción del nuevo relleno sanitario, que formará parte del parque de tecnologías.

Reconoció que se han registrado algunos contratiempos con los estudios, como es el caso del geohidrológico, que se ingresará casi simultáneamente a la manifestación de impacto ambiental, ya que el Estudio Técnico Justificativo ya se ingresó desde semanas atrás.

Descartó que el proceso electoral vaya a generar un contratiempo en la ejecución de la obra, ya que esto de las elecciones no tiene nada que ver con la obra del nuevo relleno sanitario.

Una vez que los estudios ya estén listos, el ayuntamiento Benito Juárez concretará la compra-venta de las 35 hectáreas de la parcela 196, por la que tendrá que desembolsar 15 millones de pesos, y se requiere de otra cantidad igual para la construcción del relleno sanitario, que sustituirá al de la parcela 113.