A los transportistas que no quieran negociar les caeremos a “garrotazos”: Ricalde

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aseguró que se aplicará la ley, en el caso de los choferes de la Asociación de Transporte Público “La Franja” y su líder Vicente Olmos, en caso de insistir en desestabilizar el orden público y cerrar las vialidades.

Consideró que los transportistas pretenden “aprovechar tiempos electorales”, pero también el propio gobierno de Roberto Borge Angulo: “son nuevas unidades, nuevos permisos que se estuvieron dando, y bueno, les he dicho, las campañas electorales se van a acabar, pero nos van a dejar el problema, pero el problema de la ciudad lo tenemos que resolver, no va de elección en elección”, mencionó Ricalde Magaña.

El Edil de Cancún comentó que el tema ya se abordó con el Gobierno del estado: “ya se lo comenté al señor Gobernador (Roberto Borge), y al secretario del Gobierno del Estado (Luis González Flores), (porque) estas combis están actuando con un permiso a todas vistas ilegal, no vamos a tolerar que cierren ninguna vialidad y vamos a actuar conforme a la Ley y vamos a consignar a las autoridades a las personas que hagan esta situación”, enfatizó.

Julián Ricalde Magaña advirtió que no habrá diálogo, pero no se negociará la ley: “hemos estado dando pasos con sensatez (…), tratando de dialogar, pero con vivales como Olmos, donde pretende cerrar las vialidades como amenazó, va a ser el primero al que vamos a meter a la cárcel”.

Agregó que “(…) nosotros tenemos que actuar, pero hay de dos maneras: como lo hemos venido haciendo, por la base del consenso o a garrotazos; quienes quieran consensar vamos a consensar, pero quienes quieran actuar indebidamente pues les vamos a caer a garrotazos”, amenazó el Munícipe de Cancún, quien suele realizar este tipo de declaraciones ‘pirotécnicas’ y que después deja en el olvido.

El Presidente municipal de Benito Juárez, garantizó que habrá transporte en las regiones irregulares, y reiteró que los transportistas están haciendo uso de concesiones ilegales: “(…) de pronto son 50, 100, 200, 300 concesiones, las andan vendiendo, yo se lo dije al señor Gobernador, no están cubriendo una necesidad de alguien que (quiera) trabajar, ya están a la libre oferta y demanda, eso no lo podemos permitir, por qué, porque una cosa es prestar servicios y otra cosa es tener a la ciudad en un desorden”, apuntó Ricalde. (NoticaribeNews)