A Derechos Humanos caso de mujer embarazada con VIH a la que IMSS negó atención

La denuncia de discriminación de un médico del Seguro Social de la Región 510, hacia una mujer embarazada con VIH-Sida, denunciada por la Asociación Red Positiva, está siendo atendida y será turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos aseguró el ombusman en Quintana Roo, Enrique Mora Castillo.

“En este caso la Comisión va a recepcionar la queja que presenta la persona afectada y la va a turnar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esto porque el IMSS al ser una dependencia federal, le corresponde a la CNDH tomar las medidas pertinentes para corregir”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las dependencias que más denuncias tiene ante la Comisión de Derechos Humanos, y esto podría derivar en una recomendación al IMSS y una sanción al ginecólogo que discriminó la semana pasada a una mujer embarazada portadora del VIH, explicó Mora Castillo.

“Las medidas van desde una recomendación y pedir que se sancione a quien haya incurrido en este acto de discriminación. Lamentablemente el IMSS es la dependencia federal que más quejas tiene anta la CNDH, no solamente en Quintana Roo sino a nivel peninsular”.

Por último el comisionado de los Derechos Humanos en Q.Roo aseguró que el derecho a la salud debe estar garantizado en todo momento para cualquier derechohabiente que así lo requiera.