600 elementos cuidarán a los vacacionistas en Cancún

El operativo vacacional de semana santa en Benito Juárez contará con más de 600 elementos, mismos que se encargarán de la vigilancia de plazas comerciales, discotecas y lugares de afluencia masiva.

El operativo será coordinado desde el Centro Estatal de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4). En el operativo participan la Cruz Roja, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y la Secretaria de Marina (SEMAR).

La Dirección de Protección Civil distribuirá trípticos con información básica sobre las medidas de prevención para evitar accidentes; igualmente, se colocaron en los puestos carreteros y en la entrada de la zona hotelera, lonas impresas para recordar a los viajeros que extremen precauciones en carreteras y en playas.

El operativo de guardavidas de Protección Civil de Cancún se puso en marcha desde el fin de semana pasado, los cuales vigilarán las playas de 10 a 18 horas, con posibilidad de ampliar este horario, si la afluencia de turismo es considerable.

Del jueves al domingo, cuando se espera la mayor afluencia de visitantes en las playas, se ampliará la vigilancia.

Igualmente, ayer inició la distribución del “Tarjetón turístico” a las arrendadoras, a las cuales se les entregaron ocho mil documentos, que es el número de automóviles que se tienen para renta.

Como se sabe, el “Tarjetón turístico” se le proporciona a los turistas que rentan un vehículo en Cancún, y el cual les permite contar con infracciones de cortesía en caso de infracciones menores al Reglamento de Tránsito.

Durante la temporada vacacional la Dirección de tránsito reforzará su presencia en la avenida Bonampak y en la avenida Colosio, donde se espera que circulen unos 230 mil autos diariamente.(NoticaribeNews)