30% aún adeuda tenencia. Se podrá pagar sin recargos hasta fin de mes

Alrededor del 30 por ciento de 200 mil vehículos del padrón vehicular de Cancún aún adeudan la tenencia vehicular años atrasados, informó el recaudador de rentas, Jaime Zetina González.

El último día de marzo termina el plazo para el pago de este impuesto, que para este año contempla una subvención del 100 por ciento para los vehículos con placas de Quintana Roo.

Los automovilistas que continúan adeudando este impuesto, y no paguen antes de la fecha de vencimiento, tendrán un recargo mensual de aproximadamente uno por ciento. La Recaudadora ofrece la posibilidad de realizar convenios para liquidar en varios pagos el adeudo.

El Recaudador de rentas detalló que el 80 por ciento del monto total de la deuda por concepto de tenencia, puede incluirse en un convenio, en tanto que el año actual se tendría que pagar de forma expedita.

La Recaudadora de rentas no tiene un estimado de cuánto representa en términos económicos el rezago, además de que dentro de ese porcentaje de 30 por ciento están los vehículo de los contribuyentes que son flotantes, gente que obtuvo sus placas y ya no vive en Cancún; automóviles que ya están dados de baja y que no acudieron a reportar que ya no circulan por algún accidente o por otras circunstancias. (NoticaribeNews)