120 metros de enrejado separarán a los cocodrilos de los turistas en Cancún

Tras varios ataques de cocodrilos a personas en las cercanías de la laguna Nichupté, la Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), decidió empezar a colocar más de 120 metros de enrejado en puntos específicos de la zona hotelera para literalmente confinar a los saurios, pues en ocasiones las personas hacen caso omiso de los letreros de advertencia.

En conferencia de prensa el titular de Zofemat en Cancún, Sergio Esquivel Carrillo, mencionó que ya se inicio con la instalación de señales de precaución en las zonas en donde se ha detectado mayor presencia de cocodrilos; y serán 25 los letreros los que se pondrán sobre el boulevard, en coordinación con el Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur).

En cuanto al enrejado, éste se colocará en zonas muy específica, y los trabajos iniciarán la próxima semana.

Destacó que insistirán a los restauranteros que tienen sus establecimientos ubicados cerca de la laguna Nichupté que no continúen con la práctica de alimentar a los cocodrilos como atractivo para los turistas, y a quienes no acaten esta indicación les impondrán multas que van de 20 a 500 salarios mínimos, dijo el funcionario.

Sergio Esquivel comentó que aún no se tiene un número exacto de los cocodrilos que habitan en la laguna, por lo que continúa el monitoreo de esta especie, que de acuerdo a cifras de hace 10 años, sumaba 150 caimanes.

Estas medidas se pondrán en marcha luego de que en los tres meses pasados se registraron más de cinco ataques de cocodrilos. (NoticaribeNews)