120 mdp del cobro de basura se destinarán a empresa municipal

La denominada Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), está a la espera de que el cabildo del ayuntamiento de Cancún modifique el presupuesto de egresos para que los 120 millones de pesos que se recaudan al año, por el cobro de basura, se canalicen a este nuevo organismo, que, por ahora, carece de recursos para operar.

El tesorero Leonel Sauri Galué, mencionó que es un requisito indispensable que el cabildo formalice la nueva asignación de recursos, y que se realice la entrega-recepción entre la Dirección de Servicios Públicos y la Siresol.

Debido a que cuando se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos de este año, aún no estaba constituida la Siresol, no fue posible etiquetar los recursos que se recaudan por concepto de cobro de basura hacia este organismo, y éstos se integraron al presupuesto general del ayuntamiento.

El funcionario dijo que la Tesorería hará llegar al cabildo la solicitud para modificar el presupuesto y poder ceder la partida presupuestal para la Siresol. Una vez que el cabildo lo apruebe y se publique en el Diario Oficial, se podrán canalizar los recursos.

La Siresol es una empresa municipal que se encargará de la recoja, separación, confinamiento, aprovechamiento y comercialización de los residuos sólidos del municipio Benito Juárez. (NoticaribeNews/Fotografía:Elizabeth Ruiz)