Sindicato emplazaría a huelga a empresa de transporte

La empresa Tucsa contrató 50 nuevos choferes sin darle aviso a la Federación Sindical de Obreros y Campesinos, Fesoc, que tiene el contrato colectivo con los conductores, por lo que de no incorporarlos al sindicato, emplazará a huelga, dijo Ignacio Balbuena Zempolteca, líder municipal de la Fesoc.

Balbuena Zempolteca, señaló que con esta acción Tucsa pretende desconocer el contrato colectivo con la Fesoc, por lo que de no respetarse, se emplazará a huelga: “está el emplazamiento a huelga ya que la empresa aparentemente no está reconociendo la personalidad jurídica del sindicato”, mencionó el líder sindical, quien agregó que los choferes que se incorporen a la empresa deben ser dados de alta en las siguientes 48 horas.

Para conciliar este conflicto, la Fesoc dio Tucsa un plazo, que vence, el próximo 13 de febrero, para que incorpore a los nuevos choferes al sindicato; de no hacerlo, los conductores recién incorporados serán suspendidos, aseguró Ignacio Balbuena; quien agregó que además emplazarían a huelga.

Tucsa cuenta con 150 choferes, de los cuales, sólo los 50 contratados recientemente no han sido afiliados a la Fesoc. (NoticaribeNews)