Suspenden joyería Lapis por fuga de gas

Elementos de Protección Civil, e inspectores de Desarrollo Urbano y Fiscalización, colocaron sellos de suspensión en la joyería Lapis de Puerto Aventuras, luego de realizar una revisión al lugar, derivada de una llamada anónima al número de emergencias 066, por un fuerte olor a gas LP.

Fue alrededor del mediodía de hoy, cuando los inspectores, al mando del subdirector operativo de Protección Civil, Gabriel Pérez Gómez, revisaron los ductos de gas, en donde detectaron fugas en algunos puntos; además de que la joyería no contaba con extintores.

La fuga de gas butano se ubicó en el taller de reparaciones y diseños de oro, plata y bronce.

En el acta de inspección también quedó asentado que la instalación eléctrica presentaba serias deficiencias, así como el plafón, el cual representa un peligro para los clientes y los mismos trabajadores.

Protección Civil, igualmente, notó que el establecimiento no contaba con una brigada de primeros auxilios ni plan interno de prevención de emergencias.

La suspensión de la joyería, se dio en función de proteger la integridad de los 50 trabajadores que laboran allí, así como de los clientes. La empresa de joyería podría hacerse acreedora a una sanción de hasta el millón de pesos. (NoticaribeNews)