Siguen sin liberarse plazas para el Hospital General de Playa del Carmen

No han sido liberadas las plazas, por parte de la federación para el Hospital General de Playa del Carmen, dijo Bertha Georgina Tavera Rosales, secretaria general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Quintana Roo.

La líder sindical señaló que el crecimiento de la infraestructura hospitalaria de la Secretaría de Salud requiere que necesariamente se abran nuevas plazas plaza, sin embargo, aunque para 2012 están comprometidas 200, éstas aún no se abren.

Insistió que se ha hecho la gestión ante la federación y en el estado para la liberación de nuevas plazas para toda la entidad, "tenemos dos mil ochocientas (plazas) de base federal, mil siete regularizadas, así como las estatales, de confianza y contratos, pero se requieren más, debido a la ampliación de los hospitales”, señaló Tavera Rosales.

La representante de los Trabajadores de la Secretaria de Salud en Quintana Roo agregó que en el estado se ha detectado que cerca de 2 mil trabajadores laboran con contratos, suplencias e inclusive de manera voluntaria.

En cuanto a las quejas de los propios trabajadores en el sentido de que se lucra con el otorgamiento de bases, Tavera Rosales, pidió que los denuncien si tienen la certeza, porque, de acuerdo, a la líder sindical, para obtener una plaza se toma en cuenta el perfil y escalafón, por parte de una comisión mixta.

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Marco Antonio García Ayala, indicó que en Quintana Roo existen tres mil médicos de base, pero aún es necesario regularizar a un número similar que no cuentan con todos sus derechos laborales.

Agregó que entre los pendientes que se tiene, está la contratación de 400 trabajadores para poder dar el servicio médico que requiere Playa del Carmen y todo el municipio Solidaridad. (NoticaribeNews))