Se esperan 30 mil asistentes en los tres días del Festival de Jazz

El Festival de Jazz de la Riviera Maya podría ser un preámbulo de lo que será la próxima temporada alta, destacó el empresario dueño del club de playa donde se realizará este evento (Mamitas), Jorge Marzuca. Estimó que durante los tres días que dure el festival se espera una afluencia de 30 mil personas.

"Ya estamos a fines de noviembre y en diciembre esperamos que la afluencia turística se incremente de manera positiva para todos. Así, quienes vienen a este evento y no tienen pensado pasar sus vacaciones de diciembre en este destino, podrían considerarlo, por lo que se espera que, como cada año, sea muy bueno", expresó el empresario.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Centro de Hemodiálisis de la Riviera Maya + Life, Marzuca aseguró que el Festival de Jazz, el cual se ha realizado en sus ocho ediciones anterioresen este mismo escenario, "ha ido consolidando la marca Riviera Maya y a Playa del Carmen como un destino cultural".

"Este festival, de hecho, podría ser un reflejo de lo que ocurrirá en la temporada alta, porque, en sí, la promoción que se hace es para todo el destino y la gente que viene al evento, se va de forma grata y seguramente nos tomará en cuenta para posibles vacaciones en un futuro", destacó Marzuca.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya, en su novena edición, se realizará del 24 al 26 de noviembre, organizado por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y el escenario es el club de playa Mamitas, es decir, un escenario que recibirá grandes talentos de este género.

Cálculos de Marzuca estiman que durante los tres días que dure el evento podría recibirse un total de 30 mil personas, es decir, 10 mil, en promedio, cada día. El incremento en la ocupación hotelera se ha estimado en un cinco por ciento.