Reportan saldo blanco por lluvias

En “Saldo blanco”, se resumió el reporte de las lluvias intensas que se dejaron sentir en toda la entidad durante el fin de semana. El director de Servicios Públicos Municipales Beni Millán, afirmó que solo se tuvieron zonas con encharcamientos severos, como el caso de la Guadalupana, Peten y Villamar 1 y 2.

“Desde el lunes estamos trabajando, y estos dos días de lluvias intensas; aunque intensas, esporádicas, es decir, de momento toman fuerza, pero pasa súbito el peligro. Sin embargo hay puntos en que se rebasa la capacidad del agua y esto hace que en los puntos críticos nos lleve hasta 40 minutos la evacuación de la precipitación”.

Por último reportó que no se ha tenido algún percance fuera de control, y una vez más solicito a la población el tener cuidado en la forma de desechar los desperdicios, ya que comentó que el mayor problema en los puntos de inundaciones, es la basura acumulada; pero ante la situación se tienen cuadrillas de trabajo las 24 horas, con más de 100 personas involucradas en desazolves y servicios varios por las lluvias, haciendo un rol de tres turnos por día.