No soltarán monopolio de transporte, advierte Regidor y líder de taxistas

A través de un estudio, realizado por la propia empresa Transportes Unidos del Carmen (TUCSA), será como el ayuntamiento defina cuánto se le cobrará a la transportista por la concesión de la prestación del servicio y por el uso de la vía pública, conceptos ambos por los que la empresa no ha pagado ni un solo peso, en 33 años.

Jacinto Aguilar Silvaran, accionista de TUCSA, secretario general del Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas, y además, regidor de la Comisión de Transporte, aseguró que se está elaborando un estudio que será presentado al ayuntamiento y a partir de éste se definirán los cobros: “ese estudio se presentará en unos días más, y sobre ese estudio ya trabajaríamos si se da paso al cabildo, y de ahí pues ya iría al congreso, (…). Lleva un proceso, para empezar cuánto nos van a cobrar”, señaló el líder taxista.

El líder de los taxistas, reiteró que no renunciará a lo que él considera un derecho adquirido por 33 años de prestar el servicio de transporte, y arremetió contra el diputado Juan Carlos Pereyra, quien ayer dejó ver la posibilidad de que una empresa distinta de TUCSA opere las nuevas rutas, sólo si ésta no pudiera hacerlo: “desgraciadamente él no vive del transporte, él vive de la política y tal vez de otras cosas”; expresó Aguilar Silvaran.

El Regidor desdeñó la falta de competencia en el transporte urbano, y defendió su monopolio, el cual no sufrirá ninguna afectación, pues las autoridades municipales, declinaron en su intento por abrir el transporte a la competencia: “no hemos tenido (competencia en) más de 33 años trabajando estas rutas, y de la noche a la mañana que venga alguien y que entre a tu casa, pues yo creo que no es posible”.

Y a pesar de que un número considerable de unidades de TUCSA se encuentra en condiciones poco óptimas; Jacinto Aguilar cree precisamente lo contrario: “los camiones se encuentran bien (…) estamos dado un buen servicio, bueno no le veo el problema”; subrayó. (NoticaribeNews)