La mayoría de empleos están garantizados hasta Semana Santa asegura líder de la CROC

Es seguro que se mantendrá el empleo al menos por un par de meses más, para los afiliados a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), a pesar de que no se mantiene la estabilidad en la ocupación de los hoteles, indicó el líder del organismo en Solidaridad, Uri Carmona Isla.

Actualmente el promedio de la ocupación hotelera en la Riviera Maya es del 75 por ciento, en términos generales, con picos de hasta 90 por ciento en algunos hoteles y descensos de 60 por ciento en otros centros de hospedaje, según comentó el líder obrero.

“Observando en conjunto con los empresarios, se ve irregularidad en la ocupación de algunos hoteles, hay hoteles que mantienen los porcentajes de 80 y 90 puntos, pero hay algunos otros que han descendido al 70 o 75 por ciento, lo que no deja de ser una buena ocupación. Aún presentando esta generalidad toda la Riviera, hay todavía mucho movimiento en lo que son las vacantes, muchas contrataciones”.

En torno a las bajas de personal que podría ocasionar el movimiento de la ocupación, Carmona Isla señaló que se prevé una disminución de empleo hasta marzo, e inclusive después de Semana Santa, y de debido a los índices positivos que se tienen hasta el momento, muchos contratos podrían extenderse por periodos más largos. “Habrá movimientos hasta después de marzo, tenemos que ver cómo se comportan los próximos meses. Porque se tienen registros muy diferentes en comparación con años anteriores, tampoco en una superioridad muy marcada, pero los índices de porcentajes son mucho mejores que en otros años”, aseveró el representante de la CROC.

Además, Uri Carmona señaló que los trabajadores afiliados a este sindicato, y que ocupan regularmente puestos operativos, no tienen riesgos de perder el empleo en estos momentos. “Esto no es preocupante, porque cuando los hoteles registran más del 45 por ciento de ocupación siguen generando vacantes, para que los hoteles funcionen”.

Son alrededor de 26 mil empleados de la CROC quienes estarían conservando su empleo hasta abril, después de Semana Santa, según las proyecciones. (NoticaribeNews)