Jacinto Aguilar debe dejar cargo de Regidor para contender por dirigencia taxista

El regidor Jacinto Aguilar Silvaran deberá solicitar permiso a la comuna para separarse temporalmente de su cargo con el objetivo de contender en las próximas elecciones del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, del que actualmente es Secretario general, aseguró el alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez.

“Viene la renovación de la Secretaria General de Taxistas (del sindicato Lázaro Cárdenas del Rio), (…) (y) tenemos la información, de que ya se ha pedido la separación del cargo”, señaló el Edil.

Aguilar Silvaran, quien es regidor de la Comisión de Transporte, pretende reelegirse como dirigente de los taxistas, gremio que siempre ha tenido una estrecha cercanía con los gobiernos priistas; en ese sentido, Filiberto Martínez señaló que “en el caso de nosotros como miembros del gobierno municipal, en el momento en el que el venga a solicitarlo yo le haré la recomendación para que haya mucha más transparencia en la contienda que se vaya a realizar”

La Convocatoria para la elección del secretario general del Sindicato de Taxista de Lázaro Cárdenas, será el nueve de marzo y la votación se realizará el 1 de abril, en las cuales votarán en promedio mil 712 socios de sindicato de taxistas.

Los contendientes para ocupar el puesto son Lucas Alamilla presunto delfín del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, Gaspar Aguilar, Erick Noé Borges, y Jesús Martín, y el referido Jacinto Aguilar Silvaran regidor de Solidaridad y accionista de TUCSA.

Jacinto Aguilar Silvaran ha señalado con anterioridad que en el proceso interno del sindicato de taxistas existe un golpeteo en su contra, encabezado por Lucas Alamilla, con el apoyo del ayuntamiento.

Sin embargo, Jacinto Aguilar enfrenta un conflicto de intereses, por una parte, ha defendido a toda costa el monopolio de transporte de su empresa TUCSA, y del Sindicato de Taxistas; y por otra, es regidor del ayuntamiento de Solidaridad, y se ha opuesto a que éste abra la concesión del transporte público a otras empresas. (NoticaribeNews)