Insiste ex director de Turismo en despojar al INAH de terreno a la entrada de Tulum

Mario Cruz Rodríguez, ahora en su calidad de dirigente de la Unión de Comerciantes y Artesanos de la zona arqueológica de Tulum, continuará el litigio ante el INAH.

Cruz Rodríguez dijo que con el cambio de directiva continuarán con el interés de dialogar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para lograr que se les reubique o indemnice. El cambio de directiva se llevó a cabo los primeros días del presente mes, esto durante la primera sesión ordinaria de este organismo, que aglutina a un grupo de artesanos propietarios de establecimientos en la zona arqueológica.

El nuevo dirigente indicó que continuarán los trámites ante los juzgados y donde sea necesario para lograr los propósitos de la asociación.

Junto con Cruz Rodríguez, en la presidencia, figuran como vicepresidente Miguel Rodríguez y como tesorera, Idelfonsa Kantún.
Expresó que ante el litigio en el que se encuentran, es necesario estar bien organizados y actualizar toda la información de la agrupación.

Cruz Rodríguez representa un grupo de artesanos que desde 1990 mantiene una disputa con el INAH por la posesión de un predio cercano al acceso principal de la zona arqueológica de Tulum de donde fueron desalojados.