Grupo Posadas reiniciará construcción de hotel en Chemuyil

En año y medio se podría estar inaugurando en las playas de Chemuyil, el nuevo hotel de lujo del Grupo Posadas que contará 250 cincuenta habitaciones y generará dos mil 400 empleos directos, esto después de que en el 2009 fuera detenida su construcción por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que inició trabajos sin contar con los permisos ambientales correspondientes.

“El hotel se empieza a construir, y lo vamos hacer por etapas, creo que debería estar en un año y medio, arrancar con 250 habitaciones y crecerá hasta lo que la densidad del terreno nos autorice, la inversión de los 700 millones de dólares, (dará) dos mil 400 empleos directos”, informó el presidente del Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade.

Según el empresario, el proyecto ahora está cuidando el ecosistema “pues el concepto del hotel es de lujo, tiene que ver con el cuidado a la ecología; claramente los hoteles de alto nivel como se pretende hacer tiene que ofrecer una diversidad ecológica importante, (…) el manglar es el atractivo importante (que) (…) hemos cuidado, el proyecto lo respeta”.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero del 2009 en una revisión que realizó la Profepa se percataron que la construcción del hotel estaba provocando la destrucción de grandes extensiones de manglar de diversa flora y fauna del área, lo que motivó la clausura de los trabajos de desmonte.

El Presidente del Grupo Posadas, aseguró que el inicio de las obras se encontraba detenida por la falta de recursos, y no por falta de permisos ambientales, los cuales se obtuvieron: “hemos tenido la paciencia, tenemos todos los trámites en regla, aquí lo importante (es) (…) cuidar el entorno.”

El empresario aseveró que está garantizada la protección del manglar: “hay que entender que el manglar se puede cultivar trasplantar, como en muchos lugares del mundo”. (NoticaribeNews)