Se acabó la fiesta de la carne, empieza la cuaresma

Luego de que terminara la fiesta de la carne, hoy empieza la cuaresma. En Playa del Carmen, la Riviera Maya, uno de los polos turísticos que poco invitan a olvidarse del Carnaval, se espera que aproximadamente 10 mil personas acudan a las iglesias y las capillas de la ciudad en este Miércoles de Ceniza, comentó el padre Fernando Rodríguez, quien comenta que “para lo que es Playa del Carmen, que son 150 mil habitantes, nos falta mucho”.

El Padre de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen mencionó que cada media hora se ha estado imponiendo a lo largo del día: “hay mucha participación, incluso muchas personas que en el año no participan en alguna otra celebración, vienen esté día, es un día muy memorable para todos”.

De acuerdo al religioso, ni los turistas se olvidan de estar bien con Dios, pues de los centros de hospedaje llaman a las capillas para informarse sobre los horarios, o incluso grupos de turistas son trasladados en autobuses o camionetas Van; o los centros de hospedaje que tienen capillas piden a los padres acudir a imponer la ceniza.

El padre Fernando Rodríguez afirmó que este día ofrece un espacio para reflexionar: “para cambiar a la sociedad hay que cambiar el hombre y al hombre hay que cambiarlo desde adentro, los sentimientos, sus actitudes y eso es lo que pretendemos en este tiempo de reflexión”, expresó. (NoticaribeNews)