Dos mil trabajadores de la Riviera Maya en días solidarios

Aproximadamente dos mil trabajadores de la Riviera Maya, realizan descansos solidarios, debido a la medida adoptada por los hoteleros para enfrentar la baja temporada, manifestó el comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas.

“Nosotros creemos que se mantendrá así todo este mes y hay un promedio de dos mil personas que tienen permisos solidarios o vacaciones”, agregó.

Sostuvo que aun con las condiciones desfavorables, no se ha dejado de ofertar por parte del empresariado, las oportunidades de empleo siguen fluyendo, ya que además de la oferta de vacantes que hacen hoteles ya establecidos, están en periodo de contratación de personal el hotel Melia Paradisus y Believe, siendo en total mil plazas de las que dispondrían.

“Sí hay oportunidades laborales porque hay dos fuentes de empleo contratando gente, una es el hotel Melia Paradisus y el otro es el hotel Believe, rumbo a Tulum que están reclutando ahorita”, resaltó.

Resaltó que no todas las personas que acuden a buscar trabajo cubren el perfil que requieren ambos hoteles, ya que generalmente llegan a buscar puestos muy comunes, que generalmente se ocupan mucho más rápido que otros.

Carmona Islas, reconoció que los candados y requerimientos que ponen las cadenas hoteleras, en vías de apertura, no son cubiertos de manera común, ya que estos son más estrictos, sobre todo en cuanto hace al hotel Melia Paradisus, que están pidiendo además del manejo del idioma inglés, el francés.

“Se le está pidiendo idiomas, conocimientos; no va a ser difícil contratarse para la gente que está preparada, si hay gente que está buscando empleo y tiene también la preparación, hay suficiente banca para llenar en su totalidad las vacantes y necesidades del hotel Melia”, precisó.

Mencionó que no hay un número determinado de personas que han sido despedidas por que concluyó el contrato que como eventual firman al momento de ser contratados.

“Si ha habido despidos pero han sido en una proporción muy baja, la gente que tenia contrato o la gente que incurrió en alguna violación, por efecto de la conclusión de su contrato, y hay que reconocer que se recrudece también el problema de las adicciones en este tiempo cuando no hay tanto recurso, es definitivo”, dijo.

El líder sindical precisó que todos los trabajadores que están en esta situación están resintiendo la crisis económica, por lo que se recrudece la situación de las adicciones.

“Que es lo que pasa si el trabajador incurre en alguna falta, de alcohol dentro de la empresa, pierde el empleo”, soslayó.