Delfinario fue clausurado por impedir revisión y retener a inspectores de Protección Civil

El Instituto de Protección Civil impuso sellos de suspensión a Dolphinaris, delfinario ubicado en Puerto Aventuras, luego de que impidiera que personal del Instituto realizara una inspección, y además, retuviera a empleados del ayuntamiento, señaló su director, Genaro Alamilla Can.

La suspensión de actividades se dio luego de que la empresa se negara a permitir una inspección general de rutina, en la que se pretendían revisar las instalaciones eléctricas, de gas; la estructura de las palapas; las medidas de seguridad, y de señalización; así como que contara con personal capacitado y brigadas de auxilio interno.

Sin embargo, empleados del delfinario rechazaron a los inspectores de Protección Civil, algunos de los cuales se encontraban dentro del inmueble, el cual fue cerrado, impidiendo la salida de los trabajadores del ayuntamiento.

Alamilla Can destacó que por los hechos, la empresa se hizo acreedora a la suspensión de actividades, y se analiza el monto de la multa que se le impondrá. Agregó que Dolphinaris no podrá reiniciar operaciones hasta que solvente la multa y permita que sus instalaciones sean inspeccionadas.

Aunque en estricto sentido se dio la privación de la libertad de los elementos de Protección Civil, este instituto no interpuso la denuncia correspondiente. (NoticaribeNews)