Cobrará ayuntamiento por construcción de obras a desarrolladores

El alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez dijo que el ayuntamiento comenzará a realizar las obras públicas que requieran los fraccionamientos, como pozos de absorción y parques, y pasará la factura a los desarrolladores de los fraccionamientos, por no haber construido dicha infraestructura.

Comentó que la falta de municipalización no será un pretexto para intervenir en los fraccionamientos, por lo que si el desarrollador no cumple con las obras comprometidas para los habitantes de esas zonas, el ayuntamiento las hará, pero las inmobiliarias deberán pagar los gastos que ello le genere al municipio: “los que construyeron le van a pagar al gobierno municipal todo el recurso que se vaya a emplear para terminar bien todos estos fraccionamientos” aseguró.

Martínez Méndez añadió que una de las primeras obras se realizarán en Puerto Aventuras, y consisten en la habilitación de áreas verdes.

Agregó que otro de los casos es el de los fraccionamientos donde se generan inundaciones, y en los que se construirán los pozos de absorción que se requieran.

Según el Edil, en los seis meses de su administración no se han autorizado nuevos proyectos, si éstos no cumplen con los requisitos que exige la ley de fraccionamientos. (NoticaribeNews)