Calificadoras Standard and Poor s y Fitch mantienen nota negativa para Playa del Carmen

Standard & Poor s y Fitch mantienen en negativa la calificación para las finanzas del ayuntamiento de Solidaridad, debido a una serie de debilidades generales, además de una deuda con proveedores de aproximadamente 30 millones de pesos, reconoció el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina.

El funcionario explicó que hace unos días la firmas de análisis financiero ratificaron que la administración municipal mantiene una calificación negativa en sus finanzas públicas; además de que se observó una necesidad de reforzar el rubro de la obra productiva; y fue ésta una de las razones por lo que la comuna decidió solicitar un empréstito de 386 millones de pesos, aprobado ayer por el cabildo.

Toledo Medina detalló que se tienen dos deudas, la de largo plazo con HSBC, de 63 millones, y la correspondiente a la recuperación de playas, con el Fideicomiso creado ex profeso para atender esta contingencia, de alrededor de 90 millones de pesos, y la cual ascendía a 102 millones, al inicio de esta administración, precisó. Comentó que además, se tiene una deuda con proveedores, del orden de los 30 millones de pesos.

Para el 2012 el panorama no parece muy favorable, reconoció el Tesorero: “no será un año tan bueno financieramente hablando”, dijo; ya que se vienen arrastrando deudas de la administración pasada; pero confió en que el reordenamiento catastral de los 70 mil 943 lotes del municipio, generen mayores ingresos.(NoticaribeNews)