Bares y edificios públicos se resisten a cumplir ley antitabaco

Félix Montes Casanova, coordinador de la Cofepris en Playa del Carmen, comentó que los más renuentes a cumplir la llamada ley antitabaco, son los bares, discotecas y los edificios públicos.

El titular de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reconoció que las grandes cadenas hoteleras de la Riviera Maya son las que han observando de mejor manera esta controvertida ley.

Recordó que todos los edificios públicos son libres de tabaco, sin embargo, la Cofepris ha recibido quejas de que en éstos se incumple la normatividad: “se han tenido quejas recurrentes en algunos edificios públicos o instituciones pero nada formal, (sólo verbales)”.

Señaló que en el caso de los edificios públicos, los funcionarios pueden ser hasta inhabilitados por no cumplir la ley.

Recordó que los infractores a la ley antitabaco pueden recibir desde una amonestación verbal, un apercibimiento o una multa económica equivalente a 250 y 300 mil pesos. En casos extremos se aplica la clausura. Detalló que en este momento se tiene abierto un proceso en contra del Bar La Ranita, por no tener bien definidas las áreas de fumadores.(NoticaribeNews)