Aprovecharon la tormenta para despalmar terreno con mangle

El propietario de un predio ubicado en la calle 28 con Quinta Avenida, en Playa del Carmen, aprovechó la contingencia meteorológica generada por la tormenta tropical Rina para “limpiar” su terreno, y de paso despalmar una superficie cubierta de mangle, dio a conocer el titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alberto Farfán Bravo, por lo que se impusieron sellos de clausura.

El funcionario comentó que aún no se determina la extensión del daño causado, toda vez que únicamente se procedió a clausurar los trabajos que se realizaban, sin que se pudiera ubicar al dueño.

Detalló que trabajadores fueron sorprendidos el jueves pasado, el mismo día que la tormenta tropical Rina afectaba el municipio, cuando realizaban actividades de limpieza del predio baldío, pero también despalmaron parte de manglar, por lo que se procedió a la clausura, y se pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Pendiente multa a hoteles por construir sin licencia

Por otra parte, el Director de Desarrollo Urbano comentó que aún no se determina la multa que se impondrá a los hoteles Viva Wyndham Azteca y Viva Wyndham Maya, de Playacar; así como al Barceló por haber construido nuevas habitaciones sin contar con la licencia correspondiente.

Dijo que la multa y el procedimiento para le regularización de las construcciones podría definirse en el transcurso de los próximos 15 días. Agregó que de acuerdo a los reportes de la dependencia, las ampliaciones fueron realizadas desde hace varios años, pero ninguna administración intervino.

Como se recordará, a principios de octubre, la Dirección de Desarrollo Urbano detectó, en una revisión de rutina, que los hoteles Viva Wyndham Azteca y Viva Wyndham Maya, de Playacar, habían levantado cien nuevas habitaciones sin la respectiva licencia.

En aquella ocasión, Alberto Farfán señaló que se aplicaría una multa ejemplar, que podría alcanza los 20 millones de pesos, toda vez que además de las 100 habitaciones extraordinarias, se encontraron otras obras irregulares como palapas, albercas, remodelación de instalaciones, y algunos usos de suelos de comercio no reportados. (NoticaribeNews)