Acusan a elementos de tránsito de pillaje en accidente carretero

Manuel Bautista Bizarro, conductor del trailer de mudanza que se viera involucrado en el accidente vehicular la madrugada del domingo en la comunidad de Macario Gómez, donde perdieron la vida nueve personas acusa de pillaje a las autoridades de Tránsito, encargadas de poner a disposición la unidad al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Luego del fatal accidente ocurrido en la comunidad de Macario Gómez la madrugada del domingo, donde se vieron involucrados una camioneta Voyager y un tráiler de mudanzas, el conductor de la última unidad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.

Mismo que lo subieron a bordo de una patrulla, de ahí que al momento de hacer el inventario correspondiente de la unidad no estuvo presente, a pesar de que les pidió a las autoridades estar presente tal y como se debe hacer, por lo que en el inventario que levantaron pusieron lo que ellos consideraron.

Al respecto, Bautista Bizarro, conductor del trailer Kenworth de 18 toneladas, placas de circulación 148-DE-2 del servicio público federal, propiedad de la empresa Transmuebles Mexicanos S.A de C.V. dijo que al momento de que las autoridades de tránsito hicieron el inventario correspondiente de la unidad, estaba esposado y a bordo de una patrulla, pese a ello solicitó estar presente y dar con ello fe del mismo, sin embargo, los agentes de Tránsito le indicaron que no se podía, debido a que se prestaría a malos entendidos, o que incluso pretendiera darse a la fuga.

Agregó que aún no sabe realmente qué es lo que realmente se llevaron de la pesada unidad, aunque a simple vista pudo darse cuenta de que carecía del estéreo y sus bocinas, donde venía escuchando música, incluso pudo darse cuenta de que en el parte del inventario igual no lo tienen contabilizado, aunado a ello no sabe si le fueron descargados muebles que trasportaba al estado de Campeche que no lleva una lista pero lo tiene en su memoria, y en caso de que lo tenga que acreditar contará con la relación del mismo.

Y es que el caso del pillaje del robo del estéreo y bocinas de la pesada unidad, no es el único, igual uno de los dolientes menciona que ahí mismo en el lugar de los hechos un bombero se dio la tarea de buscar su celular que se le había caído en tanto hacía maniobras de rescate, al percatarse de ello lo estaba buscando sin que diera con ello.