Crisis financiera española cancela proyectos en el Caribe mexicano

Ante la presencia de las fuertes lluvias que azotaron este fin de semana al municipio, los negocios se quedaron sin ningún cliente, pues los aguaceros acabaron con la poca actividad económica que aún permanecía en la ínsula.

La avenida Hidalgo y Rueda Medina pudieron verse completamente vacías, toda vez que las fuertes lluvias inundaron ambas avenidas perjudicando principalmente a la actividad económica que ahí se desempeña.

Comerciantes señalaron que durante los dos días de lluvia disminuyó la actividad en un 70% aproximadamente, dado que los paseantes que aún se veían en la ínsula decidieron resguardarse de las lluvias e incluso prefirieron salir completamente del destino.

Dijeron también que sumado a las lluvias se encuentra el tema de las inundaciones de las principales avenidas del centro de la ciudad, pues además que los turistas se espantaron por el clima que permaneció durante el fin de semana, las inundaciones tampoco permitieron la realización de ninguna actividad económica.

Mencionaron que el principal atractivo de la isla son las playas y al encontrarse las situaciones climatológicas de esta manera ningún turista se atrevió a acercarse a ellas.

Pese a que el panorama mejoró alrededor de las dos de la tarde, la mayoría de los visitantes de la isla ya habían decidido abandonar el municipio por temor a las lluvias y al posible cierre del puerto a las embarcaciones.

Finalmente, indicaron que los hoteleros también decidieron exhortar a los turistas a salir de la isla como medida de precaución, acción que terminó con la poca actividad económica que quedaba en la ínsula.

Cabe destacar que los cajeros automáticos que se encuentran en la isla dejaron de funcionar, lo que complementó la falta de servicios hacia los locales y contados turistas que permanecieron en el destino.