Rápida respuesta de Servicios Públicos Municipales

Desde las seis de la mañana, 80 trabajadores de la dirección general de Servicios Públicos Municipales pusieron en marcha un operativo de emergencia para mantener en óptimo funcionamiento los pozos de absorción y evitar encharcamientos en la ciudad, ante las fuertes lluvias que cayeron.

Los trabajadores se mantuvieron en activo hasta que se normalizó la contingencia ambiental. Se realizaron tareas de limpieza de rejillas, barrido, pepena y recolección de basura y lodo. Se monitoreó el buen funcionamiento de los pozos de absorción y se atendieron los puntos críticos.

Se desazolvaron los pozos que se encuentran en la 35 Av. con calle 38 norte, en 60 Av. entre Andrés Quintana Roo y calle 50, Av. Xel-Ha del fraccionamiento La Guadalupana con carretera federal, calle 6 norte entre Av. 85 y 90, y calle20 norte con Av. 100.

Durante esta jornada se recolectaron botellas de pet, bolsas de plástico y de celofán, vasos y platos desechables y hojas y ramas de árboles, de acuerdo con un reporte de la citada dirección.

De este modo se dio respuesta inmediata para el que equipamiento del drenaje pluvial funcione adecuadamente y la ciudad se mantuviera libre de encharcamientos.