FM se reúne con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la reducción de desastres naturales

Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad y coordinador nacional de Protección Civil de la FENAMM, se reunió con la Embajadora Margareta Wahlstrom, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres.

La intención es trabajar en conjunto para desarrollar programas de fortalecimiento institucional en materia de prevención en aquellas regiones y municipios del país proclives a sufrir desastres naturales, como inundaciones, sequías, incendios forestales y huracanes.

La embajadora Wahlstrom destacó la preocupación del Presidente Municipal de Solidaridad por los temas de Protección Civil y reconoció sus esfuerzos al promover la Ley de Protección Civil de Quintana Roo, durante su gestión como diputado ante la XII Legislatura del Estado.

Con la presencia del Jefe Regional para las Américas, Ricardo Mena, acordaron trabajar y poner en funcionamiento el Programa de Municipios y Ciudades Resilientes (la capacidad de absorber perturbaciones, pudiendo regresar a su estado original una vez que la perturbación ha terminado) dentro de las zonas más vulnerables en materia de desastres naturales del país.

El objetivo es avanzar en la identificación de recomendaciones que contribuyan para la reducción de riesgo de desastres en los cuales se encuentra inmerso el país.

Con la encomienda otorgada a Filiberto Martínez por la Federación Nacional de Municipios de México de coordinar a nivel nacional a los municipios en materia de protección Civil y la colaboración de la Comisionada de las Naciones Unidas, se desarrollarán diversas actividades que fortalezcan los mecanismos de prevención, teniendo a la comunidad como principal protagonista y gestor.