25 nuevos pozos de absorción evitarán inundaciones

Con la perforación de 25 nuevos pozos de absorción en zonas críticas de La Guadalupana, Villamar I, Misión del Carmen, Villas Riviera y las colonias Centro, Colosio, Nicte Há y Ejido, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales resolverá los problemas que provocan los encharcamientos.

Ante las contingencias registradas durante las lluvias que han estado cayendo sobre la ciudad, el gobierno municipal de Solidaridad autorizó la construcción de esta obra. Al mismo tiempo se realizan acciones de limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción.

Para prevenir afectaciones mayores durante la temporada de lluvias, las direcciones generales de Servicios Públicos y Obras Públicas, desarrollan estas tareas en toda la geografía municipal.

El Programa Preventivo y Emergente trabaja de forma permanente en donde se presentaron encharcamientos, principalmente por la saturación de basura en las coladeras.

Por lo tanto, se exhorta a los ciudadanos a colaborar en las acciones de prevención de encharcamientos, no tirando basura en las calles, no abriendo tapas o rejillas de los pozos y permitir que los servicios municipales, trabajen en sus colonias.

Al respecto, Benny Millán Parra, director general de Servicios Públicos informó que se están aprovechando las condiciones climatológicas para continuar con los trabajos de limpieza y desazolve de pozos.

“Durante la contingencia del fin de semana estuvieron laborando 200 trabajadores de esta dirección, los cuales recorrieron las colonias y fraccionamientos de la ciudad, divididos en cuadrillas para efectuar dichas labores”.

La dirección general de Servicios Públicos atiende sus reportes al teléfono 8773050, extensiones 10662 y 10663.(Publicidad institucional)