Vuelve Canseco a las andadas

El pelotero cubano, José Canseco, no podrá participar con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de que aceptara estar tomando una sustancia prohibida.

"Canseco aceptó estar tomando una sustancia que está prohibida, no podrá participar en la #LMB", reveló vía Twitter la LMB.

Aprovechando la visita de los felinos a la capital del País, se llevó al equipo a las instalaciones de la Conade, donde Canseco se negó a hacerse el examen antidoping, a sabiendas de que saldría positivo.

El ex ligamayorista de 47 años, quien bateó 462 cuadrangulares en su carrera en Grandes Ligas, se encontraba a prueba con los actuales campeones del beisbol de verano, y aunque en la pretemporada ya había conectado un jonrón, en su último partido se ponchó en sus tres turnos al bate.

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, había declarado, en días pasados, que era poco probable que Canseco se quedara para esta campaña y que sólo había llegado por invitación del dueño de Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez.

"Hasta donde sabemos, Canseco sólo vino a entrenar por invitación de Cuauhtémoc Rodríguez (propietario de los Tigres), quien es su amigo. Un jugador de casi 50 años como él y que además ha tenido tantos problemas, no tiene cabida en nuestra liga", externó.