Todo listo para el grito de Play Ball en Cancún

La espera ha terminado, y tras la euforia generada en Quintana Roo por el título logrado el año pasado por los Tigres, el béisbol vuelve por sus fueros este viernes cuando se ponga en marcha la temporada 2012 de la Liga Mexicana, justamente en la casa del campeón, el estadio Beto Ávila de Cancún.

A 24 horas de iniciar ¡Vive el Rey 2012!, los campeones se presentaron ante los medios de comunicación y patrocinadores, en el Hotel Fiesta Americana Condesa, donde el manager Matías Carrillo despejó todas las incógnitas, al dar a conocer el roster de 28 jugadores para el inicio de temporada.

El presídium estuvo engalanado por el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo y Rey del Béisbol, Cuauthémoc Rodríguez Meza, acompañado por los vicepresidentes Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui, el gerente general Francisco Minjarez García, el manager Matías Carrillo y el contador Gabriel Mendicuti Loría en representación del gobernador del estado licenciado Roberto Borge Angulo.

De la plantilla de extranjeros repiten tres de los campeones como son los jardineros Douglas Clark y Willie Romero; además del relevista del año 2011 Sandy Nin; mientras que se suman dos rostros nuevos en el equipo y en la LMB, tratándose de dos ex liga mayoristas como los son el jardinero venezolano Alexander Romero, y el lanzador cubano Amaury Sanit.

También el timonel felino dio a conocer que por primera vez harán roster de equipo grande, tres novatos en las personas del outfielder Francisco Lugo; y los pitchers César Cebreros y Mario Meza.

Durante esta cena de presentación, se mostraron los uniformes que utilizará el equipo en esta nueva temporada, así como las gorras; también hicieron acto de presencia las felinitas, y por su puesto el Tigre Chacho.

También durante este evento, los presentes pudieron disfrutar del tradicional video que año con año realiza la organización, mostrando su gran historia, incluyendo el recuento de los diez campeonatos, así como la presentación uno a uno de los integrantes de la directiva, cuerpo técnico y roster oficial.

De esta forma los Tigres se declararon listos para afrontar esta temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol; que comienzan este viernes en la guarida cancunense contra los Diablos Rojos del México.

COMIENZA LA DEFENSA DEL GALLARDETE

Por segundo año consecutivo los Tigres de Quintana Roo iniciaran su temporada, enfrentándose al acérrimo rival los Diablos Rojos del México, en lo que además es la repetición de la Serie del Rey, donde los felinos barrieron a sus contrincantes en cuatro juegos, logrando así la décima estrella para la organización bengalí.

La fiesta en el Beto Ávila dará comienzo en punto de las 19:30 horas; pero las puertas del inmueble deportivo de la Súper Manzana 21 abrirán dos horas antes, es decir a las cinco y media de la tarde, para comodidad de los aficionados al rey de los deportes.

Durante la ceremonia inaugural, los aficionados quintanarroenses aplaudirán a sus Tigres de Quintana Roo, y muy en especial a los jugadores que el año pasado estuvieron presentes en el título, y quienes la noche de este viernes recibirán de parte de las autoridades presentes, sus anillos que los acreditan como campeones de la LMB.

Posterior a esta fiesta protocolaria, vendrá lo que los aficionados al rey de los deportes, están esperando con ansias, como es la mágica voz de playball, y el inició de la “Guerra Civil” Tigres contra Diablos Rojos.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Tras una intensa pretemporada de 36 días y 15 juegos de exhibición, los campeones Tigres de Quintana Roo se declaran listos para iniciar la defensa de su gallardete, de la mano de su manager y emblema, Matías Carrillo, quien junto con su directiva encabezada por el Rey del Béisbol, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, la noche del miércoles definieron el roster de 28 elementos que comenzaran esta búsqueda del bicampeonato.

Los felinos tendrán una vez más como su lanzador abridor para este duelo inaugural al Retorno del Año 2012, Pablo Ortega quien la temporada pasada ganó diez juegos, perdiendo únicamente tres, además de que su última aparición del 2011 fue en el juego dos de la Serie del Rey, donde el neolaredense fue el artífice de la blanqueada 1-0 sobre los Diablos Rojos.

Hace un año Pablo Ortega también lanzó el juego inaugural en Cancún ante los escarlatas, yéndose sin decisión en una derrota de los Tigres 3-1, en esa ocasión Ortega trabajó seis entradas, con siete hits, cinco ponches y dos bases por bolas.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Por su parte los Diablos Rojos del México, campeones de la Zona Norte, estarán estrenando manager en la figura del dominicano Eddy Díaz, quien ha hecho bicampeones a los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, y quien las últimas dos temporadas en la LMB, llevó a playoffs a los Guerreros de Oaxaca.

La novena capitalina, para esta temporada ha reforzado su equipo en el pitcheo, donde han llegado cuatro de sus foráneos, mientras que a la ofensiva solamente se hicieron de los servicios de Jhon Rodríguez.

Los Diablos tienen una espina muy grande, en contra de los Tigres, misma que buscaran sacarse este viernes en Cancún, y de paso estropearle la corona a los campeones; la inauguración de los rojos en su casa el Foro Sol de la Ciudad de México, será este domingo en punto de las cuatro de la tarde.

Fuente: Club Tigres
Fotos: Reflex AF