Tigres 1 – 0 Atlante,...... el local aprovecha el regalito

Tigres supo dominar al Potro de Hierro en los 90 minutos de la Jornada 9 del Clausura 2012, por lo que un gol tempranero de Lucas Lobos le bastó para agenciarse el triunfo 1-0 e imponer una nueva marca dentro del club felino de partidos sin perder en casa con 23.

El cuadro universitario no pierde desde la Jornada 4 del Clausura 2011, cuando cayó 1-0 con Toluca, desde entonces en el "Volcán" ha disputado 23 partidos de Liga y en todos ha rescatado mínimo un punto, por lo que hoy deja atrás la que había sido su mejor racha de local, de 22 juegos en 1978-79.

Hoy Tigres demostró de nuevo su facilidad por hacer llegadas de peligro, pero una vez más también manifestó que les hace falta detallar el toque final que les da los goles; sin embargo, por el buen manejo de balón, una diana les fue suficiente para ganar los tres puntos que le ayudan a sumar 18 unidades que los convierte momentáneamente en sublíderes del torneo; mientras que Atlante se estanca con 10.

Desde que arrancó el encuentro, se veía un Tigres agresivo, lo cual les daba para pisar el área constantemente y que el rival recurriera a faltas, aunque aún así el silbante Miguel Ángel Chacón no marcó ningún penal a favor, pese a que en el minuto cuatro Israel Jiménez recibió un claro empujón de Ricardo Jiménez.

Esto no decaía a los felinos, todo lo contrario, siguieron llegando al área rival, haciendo buena dupla Alberto Acosta con Lucas Lobos, y también el argentino con Elías Hernández; fue así que se propició el tanto del triunfo.

Y es que al minuto 14, tras un balón que pierde Acosta al querer dar a Lobos, Jorge Guagua recupera dentro del área al quedarle el rebote, pero el jugador de Potros se duermió y no despeja rápido, lo que aprovechó el argentino Capitán de Tigres para robarle el esférico, burlar la marca, encontrar espacio y disparar con potencia, pegando el balón en el travesaño y después pegando dentro de la portería para el 1-0.

Tigres siguió con la posesión de balón, no dejó que Atlante tuviera alguna jugada de real peligro en la primera parte; mientras que los auriazules hasta en tiros de esquina eran de cuidado, buscando remates de cabeza de Hugo Ayala y Juninho, dos defensas centrales.

Para la parte complementaria, Atlante intentó con disparos fuera del área, ya conscientes de que la defensiva felina estaba intratable; siendo Osvaldo Martínez el único que daba destellos de querer fabricar jugada.

Lo más peligroso del visitante fue cuando al 70’, Andrés Mendoza se enfilaba al mano a mano con el portero Enrique Palos, pero para lograrlo cometió falta sobre Juninho y la jugada no prosperó; todavía Tigres al 84' tuvo remate de cabeza de este brasileño, lo cual milagrosamente fue atajado por Navarrete en la raya.

Tigres visitará en la Jornada 10 a Jaguares, Atlante recibe al Atlas, los dos partidos el sábado 10 de marzo.

Foto: Reflex AF