Te manda a volar el fitness

La forma de entrenarte este año te va mandar "a volar".

Una de las tendencias del fitness para 2012 son las disciplinas de suspensión, como yoga, pilates, acrobacia y danza aérea.

Ya en una hamaca o con un par de tiras de tela o un trapecio, este tipo de disciplinas proporcionan beneficios como tonificación muscular, equilibrio, flexibilidad, fuerza y resistencia, entre otros.

Pero quizá uno de sus mayores atractivos es que son divertidas, y esto las hace una gran herramienta para eliminar el estrés, y en algunos casos ayudan a encontrar el equilibrio mente, cuerpo y emociones e incluso como rehabilitación de lesiones.

Jukari Fit to Fly, es una de ellas. Diseñado por Reebok y el Cirque du Soleil, combina ejercicios básicos de equilibrio y fuerza con movimientos circenses a través de un trapecio. Da la sensación de que vuelas mientras ejercitas el cuerpo.

La combinación de ejercicios de pilates, danza aérea y acrobacias dieron vida a Antigravity Yoga, una disciplina creada por el coreógrafo de Broadway Christopher Harrison, la cual utiliza una hamaca donde se realizan inversiones y marometas, además de que sirve para la meditación.

Otros sistemas en suspensión son Pilates y Yoga aérea, que utilizan como base su técnica tradicional, con los beneficios que brinda al ejecutarlo pendiendo en el aire.

Especialistas coinciden en que una de las finalidades de este tipo de actividades es que, en poco tiempo, la gente ejercite la mayor parte de grupos musculares y el sistema cardiovascular.

Las puede practicar cualquier persona, sin importar el género, edad o complexión física.


Sin embargo, como en cualquier otra disciplina, se necesita tener un buen estado de salud para practicarlas.

Si tienes lesiones en la espalda, estás embarazada, sufres problemas de presión arterial o padeces alguna otra enfermedad es necesario que antes se valore tu condición.

Recuerda que, como todo deporte, tienen su dificultad y reto... ¿Estás preparado para 'volar'?

APARTADOS

DANZA AÉREA
Coreografías acrobáticas suspendido de un par de tiras de tela.
Duración de la clase: Una hora.
Ejercitas: Todo el cuerpo, especialmente piernas, brazos y abdomen.
Beneficios: Fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio.

AEROYOGA
Fusiona los beneficios del Yoga y el Ayurveda (rasayanas) y se practica en un columpio. Además de los beneficios físicos, ayuda en la rehabilitación de lesiones.
Duración de la clase: Una hora.
Ejercitas: Todo el cuerpo, especialmente piernas, brazos, espalda y abdomen.
Beneficios: Tonificación, retarda el proceso de envejecimiento, además de que ayuda al equilibrio mente, cuerpo y emociones.

AEROPILATES
El método Pilates, que nació con el siglo 20, ha estado en constante evolución y hoy en día hace uso de un columpio especial para practicar la tradicional técnica, que conecta todas las partes del cuerpo durante el movimiento.
Duración: Una hora.
Ejercitas: Todo el cuerpo, especialmente piernas, brazos, espalda y abdomen.
Beneficios: Equilibrio, fuerza, tonificación, movilidad y flexibilidad.

ANTIGRAVITY YOGA
Esta disciplina fue creada por el coreógrafo estadounidense Christopher Harrison en 1991 en la Compañía de Danza Aérea Antigravity, la primera en utilizar una especie de hamacas que penden del techo. Combina ejercicios de pilates, danza aérea y acrobacia
Duración de la clase: Una hora y 15 minutos.
Ejercitas: Todo el cuerpo, especialmente abdomen, brazos, hombros y espalda.
Beneficios: Mejora la postura, tonifica los músculos, reduce el estrés, flexibilidad y equilibrio.

JUKARI FIT TO FLY
Este entrenamiento, diseñado por Reebok y el Cirque du Soleil, está inspirado en los movimientos circenses. Se ejecuta con un trapecio conformado por cuerdas fijas al techo, que giran 360 grados, y una barra de acero.
Duración de la clase: De 45 a 50 minutos.
Ejercitas: Todo el cuerpo, especialmente brazos, espalda, abdomen y piernas.
Beneficios: Equilibrio, fuerza, tonificación y resistencia.