Se quejan más países de medallas Panamericanas chafas

Las delegaciones de Puerto Rico y Guatemala que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se sumaron a la petición de reposición de medallas de bronce que han perdido su color.

El secretario del Comité Olímpico Mexicano, Ricardo Contreras, dijo que durante la justa continental las primeras quejas que recibieron fueron de estas naciones, quienes les solicitaron ayuda para resolver el problema.

"Hasta donde tengo entendido es la primera vez que se haga un cosa así. Se ve mal ahí lo que pasó con este problema y sí hemos estado recibiendo la queja de varios comités olímpicos.

"La delegación de Puerto Rico y la de Guatemala nos dijeron allá mismo en Guadalajara", aseguró Contreras.

Los deportistas ticos regresaron a casa con ocho preseas de bronce, mientras que los centroamericanos lo hicieron con cinco medallas de tercer lugar.

En México aún no se han regresado todas las medallas defectuosas, ya que las federaciones, quienes deberán recibir las preseas de los deportistas y llevarlas al Comité Olímpico Mexicano, para que a su vez éste las reclame al Comité Organizador, desconocen el procedimiento para realizarlo.

"Ningún atleta se ha acercado con nosotros para comentarnos de este problema y la Copag tampoco se ha comunicado con nosotros para decirnos cómo actuar en caso de que se presente esta situación", manifestó el titular de la Federación de Taekwondo, Juan Manuel López, cuyos agremiados conquistaron tres medallas de bronce.

CANCHA dio a conocer que apenas a unos días de haber culminado la justa, las medallas de tercer lugar habían perdido su color original.