Se lleva Huh el Mayakoba Classic

John Huh dio el mejor desenlace de las seis ediciones que se llevan del Mayakoba Golf Classic.

El golfista estadounidense venció en el octavo hoyo de desempate al australiano Robert Allenby, la segunda muerte súbita más larga en la Gira PGA, además de haber remontado un déficit de siete golpes para consagrarse campeón del certamen.

Huh se robó la tarde al haber iniciado la última ronda ocho grupos antes de los estelares, pero con seis birdies y un águila y sin errores, para entregar una tarjeta de 63 golpes, un total de 271, para ponerse al frente del tablero general con trece menos del par para torneo.

Allenby tuvo la victoria en sus manos después de una ronda que parecía casi perfecta con ocho birdies, con lo que llegaba al último hoyo con quince golpes menos, pero ahí cometió un doble bogey que lo obligaron a irse al desempate.

El duelo pudo haberse definido desde el quinto hoyo extra pero Huh falló un tiro a diez pies del objetivo cuando la pelota se negó a entrar en la copa.

En el sexto, el tiro de salida dejó en un par tres al pasar rosando el hoyo y casi hacer un hoyo en uno. El de Allenby quedó a diez pies, sin embargo, Huh falló su disparo para un desempate más.

En el séptimo, Allenby después de mandar su tiro de salida a la trampa de arena, quedó a 14 pies de la bandera y Huh lo dejó a escasos 15 pies, pero el australiano lo metió y Huh lo falló para irse al octavo y que se convertiría en el definitivo hoyo extra.

En el último recorrido de muerte súbita, Allenby mandó su disparo a la barranca y Huh quedó en el green.

El de oceanía en su disparo para subir hacia la bandera quedó cortó y ahí definió su destino al concretar el bogey, mientras que Huh hizo el par y se quedó con su primer título del PGA Tour.