Resucitan Rangers tras ser controlados por mexicano y emparejan la serie

Una reacción de los Rangers en la parte alta de la novena entrada le dio a los texanos el triunfo en el segundo duelo de la Serie Mundial por pizarra de 2-1 ante los Cardenales de San Luis, para de paso arrebatarle al mexicano Jaime García un triunfo que ya saboreaba.

García tuvo una labor magistral en la loma de los pájaros rojos, la que lucía equiparable a la que tuvo la leyenda Fernando Valenzuela en la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers, pero el tamaulipeco no contó con el apoyo de su bullpen y terminó sin decisión.

San Luis logró tomar la ventaja en la séptima entrada cuando Allen Craig entró como bateador emergente y castigó al relevista de Texas, Alexis Ogando con un sencillo que produjo la carrera de la diferencia.

Craig mandó la pelota al jardín derecho con el Freese aprovechó para salir disparado desde tercera base para anotar. El duelo de Craig y Ogando se repitió hoy, luego de que el miércoles fue crucial para definir el encuentro a favor de Cardenales, cuando Craig envió un batazo al jardín derecho.

Jaime dejaba el duelo ganado y con una soberbia actuación en la loma en la que permitió solo tres imparables en siete entradas completas, y recetó siete chocolates a sus rivales.

Con solo tres outs por sacar, el bullpen de San Luis sacó su lado flaco con Jason Motte en la loma. El primero del orden de Texas, Ian Kinsler, logró llegar a primera con un sencillo para luego avanzar a segunda con robo de base, lo que representaba la carrera del empate.

Elvis Andrus puso a temblar a Motte y con un sencillo avanzó a Kinsler a tercera, para luego avanzar a segunda aprovechando un tiro que Albert Pujols no pudo cortar.

Sin outs y ya con Arthur Rhodes en la loma, Josh Hamilton pega un elevado de sacrificio para empatar. Young repitió el batazo para sacar la que marcó al final la diferencia.

Rangers logró empatar la serie a un triunfo por bando y mañana viajarán a Arlington para los juegos tres, cuatro y cinco, que arrancan a partir del sábado.