Repite Morelia dosis a La Máquina

La pesadilla que Cruz Azul vivió hace seis meses parece no terminar, pues nuevamente Monarcas le puso freno al camino celeste en la Liguilla.

Los michoacanos le repitieron la dosis del partido de Ida a La Máquina, que apenas en 20 minutos se vio en la lona y que finalmente cayó en la serie con un global de 4-2.

Después de que los técnicos Enrique Meza y Tomás Boy se dieran un abrazo de reconciliación, Monarcas tardó poco en irse arriba, pues al 16' el ex Cruz Azul, Miguel Sabah, ya había marcado el 0-1 al definir un pase de crack de Gerardo Lugo.

Aunque los locales lucieron bien en el arranque, la ventaja michoacana reflejó la libertad e inspiración del visitante, mientas que los cementeros nunca pudieron dejar de verse amarrados.

Al minuto 20, Lugo anotó el segundo con un zurdazo en el límite del área, obligando a Cruz Azul a marcar tres tantos.

El partido mantuvo la emoción por el gol de Alejandro Vela al 36', cuando se encontró con un centro de Javier Aquino que simplemente empujó.

Pero La Máquina fracasó por sus propios errores, y ejemplo de ello fue la actuación de sus figuras, ya que Emanuel Villa tuvo cuatro opciones y en ninguna anotó, mientras que Gerardo Torrado se fue expulsado al minuto 72' por doble amonestación, además de que Christian Giménez jugó como contención, casi sin pesar en el frente.

Por si fuera poco, el arquero del Morelia, Federico Vilar, se convirtió en muralla al tapar los remates a Javier Orozco al 64' y al desviarle un cabezazo sólido a Néstor Araujo al 71'.

Desde 15 minutos antes del final la afición cementera comenzó a abandonar el Estadio Azul, frustrados porque en diciembre cumplirán 14 años sin títulos gracias a un Morelia que a toda ley será Semifinalista.